Así lo manifestó la concejala radical Marianela Romero luego de que se aprobara en el Concejo Deliberante.
En la primera sesión extraordinaria del año 2021 se aprobó el nuevo reglamento interno del Concejo Deliberante. El proyecto fue el resultado del trabajo de una comisión que tomó propuestas de distintos concejales para la conformación de nuevas comisiones y la modificación de sus incumbencias.
“El nuevo reglamento significa una renovación en las viejas estructuras y un reconocimiento de luchas que muchas concejalas y muchos concejales hemos hecho a lo largo del tiempo”, refirió Romero, y recordó que se redactó en cumplimiento de una ordenanza de su autoría referida a la aplicación del lenguaje no sexista, “lo que marca un cambio radical en la expresión del cuerpo en su totalidad”.
Las modificaciones se centraron en adecuar los nombres y los alcances de las comisiones. También se incorporaron algunas en sintonía con la realidad social. Como la de Políticas de Género, Mujer y Diversidad. “Es una manifestación de la deconstrucción que se está llevando adelante en la sociedad, pero por sobre todo el reflejo del
compromiso que tiene este cuerpo en el trabajo constante por la búsqueda de la igualdad”, explicó Romero.